Líneas completas para la extrusión de láminas, chapas, perfilies rígidos y espumados y chapas alveolares, onduladas y corrugadas.
Diseñamos y construímos líneas completas con extrusoras bihusllo y/o monohusillo en pos de satisfacer todas las necesidades de extrusión de materiales rígidos.
Entre otros logros tecnológicos, desarrollamos la primera extrusora bihusillo corrotante del mundo con triple desgasificación al vacío de alto rendimiento.
Estamos comprometidos con promover una economía sostenible, construímos equipos dedicados al reciclaje plástico y de líneas de extrusión utilizando hasta el 100% del material reciclado. Hoy nuestra prioridad es mejorar la eficiencia energética de las líneas y promover la reutilización de plásticos post-consumo
Nuestras máquinas extrudan plásticos expandidos, rígidos, películas sopladas (blow film), laminados y líneas compuestas.
Bajo nivel de ruido
Bajo consumo energético en kWh/kg
Mantenimiento sencillo, sin herramientas especiales
Sistema de corte a tijera
Baja producción de polvo
Discos giratorios en el rotor para proteger cojinetes y partes mecánicas
Regulación de cuchillas fuera de máquina
Mínimos tiempos de mantenimiento e inactividad
Fácil acceso a todo el equipo
Refrigeración en la cámara de molienda


En el sector del embalaje alimenticio, industrial y farmacéutico-medical. Film para baterías.



En el sector publicitario para letreros y totem publicitarios. En el sector de la construcción para revestimientos de cajeros automáticos o en los grandes edificios con revestimientos de externos, fachadas ventiladas curvas o multiplanares.



En el sector del embalaje alimenticio. En el sector de la impresión acoplado con dos hojas de papel.



En el sector del embalaje industrial permite obtener una válida protección contra los pequeños golpes y rasguños. En el sector de la construcción se utiliza acoplado con un film metalizado reflectante.



Se utilizan principalmente en el sector de embalaje alimenticio para termoconformar bandejas, tapas, latas y vasos. También es habitual en el sector de la impresión donde se realiza un acople sobre hojas de papel.



En el sector del embalaje alimenticio y no, con el termoconformado de cubetas, tapas, bandejas, latas y vasos. En el sector médico-farmacéutico y en el sector publicitario.



En el sector de la palpelería, con la realización de sobres transparentes o carpetas transparentes o coloreadas.



En el sector del embalaje alimenticio y no, con el termoconformado de cubetas, tapas, bandejas, latas y vasos. En el sector médico-farmacéutico y en el sector publicitario.



En el sector del embalaje alimenticio y no, con el termoconformado de cubetas, tapas, bandejas, latas y vasos. En el sector médico-farmacéutico y en el sector publicitario.



En el sector industrial para el revestimiento antihumedad subterráneo, para vertederos, cuencas artificiales y coberturas temporáneas. En el sector civil se aplica en los edificios para los techos vertes, planos y declives.



En el sector industrial y civil como filtración y drenaje de agua, protección eficaz del terreno contra los fenómenos erosivos y refuerzo de las superficies de las carreteras y las pistas de los aeropuertos.



En el sector de la construcción para tragaluces, cúpulas coberturas, pasajes cubiertos, barandillas, paredes divisorias, barreras antiruido y barreras cortavientos de las autopistas y ferroviarias, glorietas y verandas.



En el sector publicitario para la impresión sobre placas. En el sector alimenticio para los contenedores de frutas y hortalizas. En el sector beverage para el cartón ondulado usado en el transporte de botellas o latas sobre paletas.



En el sector de la construcción para las coberturas de techos, jardines de invierno, pérgolas y escaleras externas, verandas, tragaluces y coberturas para garajes.



En el sector industrial para celdas y contrapuertas de neveras y congeladores, puertas civiles, carrocerías de coches y componentes. En el sector gráfico y de papelería con la impresión sobre placas y placas usadas como separadores de grandes contenedores.



En el sector del embalaje industrial permite absorber los golpes y preservar la integridad de los componentes más frágiles y delicados.



En el sector de las energías renovables como palas eólicas, en el sector ferroviario y naval como material de base para las estructuras internas.



En el sector de la construcción como aislamiento “con revoco” contínuo y sin puentes térmicos, aumentando la inercia térmica del edificio. En el sector industrial como aislante en los doble fondos de las furgonetas, autocaravanas y caravanas.



En el sector del embalaje industrial para la proteccion de los golpes y abrasiones durante los transportes de materiales frágiles como cristales, televisores, sistemas audio, ordernadores e impresoras.



En el sector industrial para los perfiles decorativos, las molduras internas, los marcos y los zócalos.



En el sector del embalaje con muchas aplicaciones, su uso principal es el de fijar bultos sueltos sobre paletas, se usa también para el cierre de cajas y paquetes.



En el sector industrial como aislamiento térmico de los sistemas de tuberías que transportan líquido refrigerado, calentado o en forma gaseosa.



En el sector del embalaje alimenticio y no, para el termoconformado de cubetas, tapas, bandejas, latas, vasos y a petición.
Aplicaciones médicas, farmacéuticas y publicitarias.
En diversos sectores para la preparación y extrusión de materiales compuestos.
En el sector del reciclaje, principalmente post-consumo. Las extrusoras de esta línea se entregan equipadas con todo necesario para garantizar un buen producto final: trituradores, molinos, sistemas de filtración y secado del material, sistemas de desgasificación y granuladores.




Fundada en 1950, Union Officine Meccaniche s.p.a. es hoy una empresa sólida y moderna, líder en el campo de la extrusión de materiales rígidos y espumados, especializada en la fabricación de equipos completos de alta tecnología y de componentes para la implementación de equipos existentes.
