Equipos para realizar molienda y reciclado
post-industrial y post-consumo
Estos equipos pueden moler cualquier tipo de material plástico. Son capaces de trabajar con PE, PP, PC, PET, PS, PVC entre otras resinas.
También permiten moler compuestos plásticos que contienen fibra de vidrio, carbonato de calcio, dioxido de titanio y otros materiales abrasivos, puesto que están equipados con múltiples tecnologías anti-desgaste.
Pensados para trabajar con piezas producidas por inyectoras de hasta 200 m/ton, es posible procesar cualquier tipo de plástico con estos equipos
Ideales para reciclar piezas técnicas, aparatos electrónicos, autopartes, electrodomésticos, carcasas, y similares.
Funciona mediante la alimentación manual a 1,5m del suelo de piezas de hasta 6m de largo, tales como chapas, tubos y perfiles.
Puede alcanzar una alimentación constante de hasta 100m/min y su cámara de molienda puede configurarse con 3, 5 o 7 cuchillas para moler todas las resinas, sean PLA, ABS, EPS, PET o cualquier tipo de plástico expandido rígido.
Ideal para molienda de caños y tubos de PVC o HDPE, corrugados, o perfiles extrudados.
Gama completa de molinos, diseñados para procesar desde frascos, botellas, bidones y tanques de combustible, hasta tambores, barriles y contenedores IBC de hasta 1.000 lt sin necesidad de precortes.
Produce una molienda constante y homogénea, y cuenta con mayor capacidad de agarre por el diseño de su cámara de molienda tangencial, evitando el rebote de la pieza en la misma. Posee refrigeración líquida mediante agua, y soporta el ingreso de piezas de hasta 180°C
Ideal para el reprocesamiento de botellas, bidones, baldes, y cuerpos huecos en general.
Recuperación en línea de refiles CPP y LLDPE hasta 1.000 m/min y 600 kg/h. La alta densidad de flakes, hasta 150 g/dm³, facilita el retorno a la máquina de producción.
Recuperación en línea de refiles BOPP, PET, PA hasta 450 m/min, rotura de línea hasta 6.000 kg/h.
Se evita el enrollamiento de la película en el rotor mediante discos giratorios y anillos de contención
Equipo ideal para procesar empaques de alimentos e industriales, bolsas y films industriales y agrícolas
Suministra de 100 a 5.000 kg/h de molienda de láminas con o sin copas y desechos de los esqueletos con un ancho de 600 mm a 2.000 mm, alto de hasta 250 mm y espesor de hasta 3 mm.
Puede adaptarse a cualquier máquina de termoformado
Bajo consumo energético en kWh/kg
Mantenimiento sencillo, sin herramientas especiales
Sistema de corte a tijera
Baja producción de polvo
Discos giratorios en el rotor para proteger cojinetes y partes mecánicas
Regulación de cuchillas fuera de máquina
Mínimos tiempos de mantenimiento e inactividad
Fácil acceso a todo el equipo
Refrigeración en la cámara de molienda
TRIA SpA es una compañía europea que fabrica molinos para la industria plástica. Fundada en 1954, actualmente TRIA provee Molinos Industriales a nivel internacional y es líder en el mercado. Sus equipos se utilizan en inyección, soplado, termoformado, extrusión y reciclaje. Cuenta con modelos desde 2kW hasta 250 kW, que pueden trabajar en línea o en forma centralizada.